Espacio Joven

together-2643652_1920Apananá crea este grupo dirigido a jóvenes adoptados y de acogida de edad comprendida entre 18 y 25 años.

El objetivo es crear un espacio en el que podáis compartir vuestras experiencias e inquietudes con otros jóvenes adoptados y acogidos. Además, contaréis con el acompañamiento y apoyo de dos profesionales: César Sánchez, psicólogo y Belén Ruiz, trabajadora social.

Hemos observado que hay servicios de apoyo durante vuestra infancia y adolescencia, pero cuando llegáis a estas edades no encontráis un espacio que dé respuesta a vuestras necesidades.

Cuando sois pequeños son vuestros padres los que solicitan o no estos apoyos. A medida que vais creciendo y como es lógico os vais independizando de ellos y aunque podáis compartir estas inquietudes con ellos, no es lo mismo que compartirlo con un grupo de iguales ya que no todos contáis con amigos que puedan entender este aspecto de vuestra vida.

Cuántas veces os habéis encontrado con comentarios del tipo: “¿Conoces a tu madre verdadera?, “deberías agradecer a tus padres todo lo que han hecho por ti”, “pobrecito ¿Cómo lo llevas?, “¿para que vas a buscar a tu familia biológica si ya tienes aquí a tu familia? O el interrogatorio que te hacen cuando dices que eres adoptado o acogido…

En este espacio vais a tener oportunidad de poder hablar de todas las situaciones que vivís y de aquello que os preocupe con total respeto y confidencialidad.

Habrá dos sesiones grupales al mes y una sesión individual mensual para que podáis contar también con ese espacio personalizado. Las dos sesiones mensuales serán cada 15 días, los miércoles de 18 a 20 horas, a partir del 11 de abril.

La dirección es en Calle Zurbano, 49. Oficinas. Puerta 11.

El precio es de 80 euros al mes (incluye las dos sesiones grupales con merienda y la sesión individual).

¡Os esperamos!

Inscríbete a charlas y actividades Apananá

Deja un comentario