Grupo de Jóvenes

Apananá crea este grupo dirigido a jóvenes adoptados y de acogida de edad comprendida entre 18 y 25 años.

El objetivo es crear un espacio en el que podáis compartir vuestras experiencias e inquietudes con otros jóvenes adoptados y acogidos. Además, contaréis con el acompañamiento y apoyo de dos profesionales: César Sánchez, psicólogo y Belén Ruiz, trabajadora social.

Hemos observado que hay servicios de apoyo durante vuestra infancia y adolescencia, pero cuando llegáis a estas edades no encontráis un espacio que dé respuesta a vuestras necesidades.

Cuando sois pequeños son vuestros padres los que solicitan o no estos apoyos. A medida que vais creciendo como es lógico os vais independizando de ellos, y aunque podáis compartir estas inquietudes con ellos,también es necesario  compartirlo con un grupo de iguales.

Cuántas veces os habéis encontrado con comentarios del tipo: “¿Conoces a tu madre verdadera?, “deberías agradecer a tus padres todo lo que han hecho por tí”, “pobrecito ¿cómo lo llevas?, “¿para que vas a buscar a tu familia biológica si ya tienes aquí a tu familia? O el interrogatorio que te hacen cuando dices que eres adoptado o acogido…

En este espacio vais a tener oportunidad de poder hablar de todas las situaciones que vivís y de aquello que os preocupe con total respeto y confidencialidad.

Habrá dos modalidades:

  1.  2 sesiones grupales cada 15 días. Precio 50€/mes.
  2. 2 sesiones grupales cada 15 días más 1 sesión individual* mensual. Precio: 80€/mes..

Comienzo del grupo: Será un día de la semana del 9-13 de septiembre. Interesados enviad un e-mail a info@apanana.es

 Las sesiones tendrán lugar cada 15 días los viernes de 16-17.30h

*Esta sesión no consiste en una atención terapeútica; es una sesión para poder expresar aquello que os cueste comunicar en el grupo y conocer cómo os sentís dentro de él. Seréis vosotros quiénes elijáis al profesional al profesional con quién realizarla.

Forma de pago: En efectivo o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá ES79 0073 0100 5105 0569 9663. Enviar el justificante del pago a info@apanana.es.

 

¡Os esperamos!

Inscríbete a charlas y actividades Apananá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba