Socios de Apananá

¿POR QUÉ ASOCIARSE A APANANÁ?

El asociacionismo ayuda a crear red entre las familias que comparten algo en común; en este caso la adopción o el acogimiento es el nexo de unión. Esta unión ayuda a evitar aislamientos y a visibilizar en la sociedad necesidades que muchas veces se desconocen y que a través de una Asociación aportan más peso.

Las asociaciones de familias son muy positivas y necesarias como apoyo a las familias. Apananá, por su parte, como Asociación profesionalizada, orienta, acompaña y apoya a las familias aportando el valor añadido de contar con profesionales de distintas disciplinas especializados en adopción y acogimiento. 

Aunque Apananá está abierta a cualquier persona o familia, con independencia de que esté asociada o no, existen unas ventajas para aquellas personas que se quieren asociar. 

¿Qué ventajas reciben quienes se asocien a Apananá?:

1.- Descuentos en muchas de las actividades que proponemos.

2.- Servicio de préstamo de libros. En Apananá contamos con numerosos libros de especial interés para familias adoptivas y de acogida de los que se pueden beneficiar los socios de Apananá. El funcionamiento es similar al de las bibliotecas, con la única diferencia de solicitar cita previa mediante correo a info@apanana para la recogida y devolución del libro (de este modo, se confirma previamente la disponibilidad del libro que interesa). El listado de libros estará disponible en la web próximamente: www.apanana.es. Los libros se prestarán por un tiempo máximo de 1 mes, pudiéndose prorrogar el préstamos dos semanas más, solicitándolo mediante correo electrónico a info@apanana.es.

3.- Precios especiales en los siguientes Servicios:

¿Quién puede asociarse?

Podrán asociarse todas aquellas personas mayores de 18 años que tengan algún tipo de vínculo directo con la adopción o el acogimiento. Se considera socio a la unidad familiar, por lo que toda la unidad familiar tendrá derecho a los beneficios de la Asociación Apananá.

¿Cuál es la cuota de socio?

La cuota de socio es de 60 euros al año o 30 euros al semestre. Se podrá elegir entre modalidad anual o semestral para el pago. Para realizar el pago de la cuota se podrá abonar en metálico o hacer una transferencia periódica semestral o anual en el siguiente número de cuenta: ES79 0073 0100 5105 0569 9663 (Openbank), a nombre de la Asociación Apananá.

Concepto: Cuota socio con el nombre y apellidos de la persona asociada. Lamentamos que no se pueda domiciliar el pago, ya que este banco no lo permite, aunque existe la posibilidad de que individualmente la persona establezca una transferencia periódica. 

¿Puedo colaborar con Apananá de alguna manera sin asociarme?

Sí, en Apananá existe también la figura del Socio Colaborador, que es aquella persona que no tiene vínculo directo con la adopción o el acogimiento, pero desea participar económicamente con la cuantía que esté a su alcance. Los colaboradores podrán acudir a los encuentros colectivos organizados para las familias adoptivas y de acogida y recibirán información de los proyectos derivados de sus aportaciones.

¿Dónde están recogidos los derechos y deberes de los socios de Apananá?

En los estatutos de la Asociación, registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con número  608412. Estos se enviarán por correo una vez dado de alta

¿Qué tengo que hacer para darme de alta?

Para empezar a formar parte de la asociación Apananá tendrás que rellenar la siguiente hoja de inscripción y enviarla a info@apanana.es

https://drive.google.com/file/d/1_gybvllUe96s4epcf9hvxMiUPJ1B8aSh/view?usp=sharing