Tramitar ciertas ayudas, y apoyos puede ser bastante complejo, y supone un desgaste añadido a la persona o familia, por eso desde Apananá os podemos tramitar e informar de las siguientes gestiones burocráticas, para aliviaros en este ámbito de la burocracia:
- Reconocimientos y revisiones de discapacidad e información de sus beneficios (se podrá valorar la opción de acompañamiento en los casos en los que se requiera).
- Pensión no contributiva de invalidez .
- Reconocimiento de incapacidad.
- Ayudas por hijo a cargo.
- Viviendas sociales.
- Becas de segunda oportunidad.
- Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
- Garantía juvenil.
- Alta en el SEPE.
- Seguro escolar para atención psicológica.
- Atención temprana
- Información de otros recursos y ayudas.
Para la realización de cualquier trámite es necesario tener el DNI electrónico, con la clave localizada. Además es recomendable estar dado de alto en el sisteme cl@ve que permite la realización de estas gestiones en el caso de que el DNI falle.
-Obtención del DNI electrónico: se recibe automáticamente al renovar el DNI, en el caso de no recordar la contraseña del mismo, es necesario acudir a la comisaría y en las máquinas que el policía le indique podrá renovarlo (hay que llevar el DNI). https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_009
-Registro en el sistema cl@ve: https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html
EL precio es de 60€/ sesión de 1 hora en el despacho de Apananá, en aquellos casos que el tiempo sea menor se cobrará la parte proporcional.
En caso de requerir acompañamiento y desplazamiento el precio se incrementará en 10€.