Comunicación sobre adopción y acogimiento

 

A veces hablar sobre adopción y acogimiento puede resultar complicado, en ocasiones puede que no se sepa como iniciar la conversación o que no sepamos expresarnos adecuadamente.

También es necesario conocer qué riesgos puede conllevar una comunicación inadecuado.

Por eso os ofrecemos este taller en el que abordaremos diferentes aspectos en torno a la comunicación de la adopción y acogimiento como por ejemplo:

  • Por qué se debe hablar de la adopción y el acogimiento en la familia (derecho del hijo a conocer y regulado en la legislación; los padres custodian la información pero pertenece a sus hijos; parte de su historia; esencial en la construcción de una identidad integrada…)
  • Riesgos de una comunicación inadecuada (secretismos, revelación inadecuada, dobles mensajes…).
  • Temas que no deben faltar en la comunicación
  • ¿Cuándo se debe informar?
  • Cómo debe ser la comunicación.
  • Crisis de identidad en la adolescencia y cómo pueden ayudar los padres a través de la comunicación.

 

 

 

Fecha: 16 noviembre 2018

Duración: 18-20h

Lugar: Sede de Apananá Calle Agastia 121, bajo 28043 Madrid.

Precio: 25€

Es imprescindible inscribirse aforo limitado: en el cuestionario o mandando un correo a info@apanana.es

Pago:  Ingreso o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá (IBAN ES25-0081-5206-96-0001169219)