Beatriz González Luna

Beatriz G. Luna es psicóloga colegiada, máster en Neuropsicología y Educación, experta universitaria en Orientación y Mediación familiar y madre adoptiva y biológica de tres hijos.  Desde hace quince años trabaja en el ámbito del neurodesarrollo infantil, desde la prevención (con talleres de música y neurodesarrollo para bebés) hasta la intervención en niños/as y adolescentes con dificultades de aprendizaje y comportamiento, especialmente en familias adoptivas y acogedoras.   Ha estudiado en profundidad el impacto de la adversidad temprana en el neurodesarrollo y sus repercusiones a nivel emocional, cognitivo y social, tema sobre el que ha pronunciado numerosas conferencias en diversos puntos de España.  Ha impartido formación a profesionales de la enseñanza, tanto en el ámbito público como privado.  Es autora de numerosos artículos y coautora del libro “Neuropsicología del Maltrato y el Abandono Infantil”, de El Hilo Ediciones.

Servicios:

  • Dificultades de aprendizaje: Evaluación e intervención neuropsicológica en niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje.  El trabajo está enfocado en dar madurez a los circuitos que sustentan las bases del aprendizaje (atención, concentración, impulsividad, orientación temporal y espacial, propiocepción, reflejos, ritmo, memoria).  Antes de la primera consulta se ofrece un cuestionario para conocer las dificultades y valorar la idoneidad de la intervención.
  • Estimulación temprana: Prevención de dificultades a través de programas de estimulación temprana que favorezcan un adecuado desarrollo para aquellos bebés y niños/as que han sufrido adversidad temprana (situaciones de adopción/acogimiento y/o complicaciones en embarazo, parto, primeros meses).

Horarios, honorarios y contacto: Martes, de 16-20h.-  60€/sesión-  678071574/ beatrizgluna@cop.es

Charlas y talleres:

  • Adopción y acogimiento: entender, acoger y restaurar heridas.  Claves para familias y educadores

Los niños, niñas y adolescentes que han sufrido adversidad en la edad temprana presentan a menudo conductas desconcertantes para familias y educadores.  Desde hace unos años sabemos que la resiliencia resulta una aliada para restaurar sus heridas.  Conoce cómo se ha desarrollado su mente para poder entenderlos y  acompañarlos en su camino emocional y académico.

  • ¿Qué necesita mi bebé para crecer feliz? Los primeros años de la vida, clave en el desarrollo

Los seis primeros años de vida son de crucial importancia para un adecuado desarrollo emocional y cognitivo.  Descubre cómo se organiza el cerebro del bebé, cómo acompañar esta etapa y qué estímulos resultan convenientes para una maduración saludable tanto de la inteligencia emocional como de las bases del aprendizaje.

  • Enredad@s en las redes: TICs y redes sociales en la infancia y adolescencia

La tecnología y las redes sociales son algo ineludible, y a menudo imprescindible, en nuestro contexto.  Sin embargo, nuestro cerebro milenario no está preparado para tener una relación con ellas sin que dejen huella.  Conoce cómo está diseñado nuestro cerebro, cómo las pantallas y redes sociales actúan en el cableado de la mente de niños/as y adolescentes y cómo relacionarnos con ellas saludablemente.

  • Resolución de conflictos en la familia y en el aula

El conflicto forma parte de nuestro día a día y a menudo supone una confrontación en la que alguna de las partes sale perdiendo y la relación se deteriora.  Descubre las claves de la mediación, tanto en la familia como en el aula: cómo afrontar  y resolver un conflicto de manera que todas las partes salgan ganando y la relación se fortalezca. 

  • Inteligencia emocional para tod@s

Desde hace unos años sabemos que el éxito en la vida no depende de lo que nos pasa sino de cómo afrontamos lo que nos pasa.  La inteligencia emocional supone la clave para poder desenvolverse en la vida de manera satisfactoria, sabiendo gestionar las dificultades inesperadas de manera que nos fortalezcan internamente e impulsen a una vida más plena.  

  • Lectoescritura: cómo y cuándo

La lectoescritura supone un hito en la vida de la persona.  Resulta de crucial importancia tanto para los aprendizajes académicos como para la vida en general.  Pero nuestro cerebro no está exactamente diseñado para aprender a leer y escribir.  Conoce qué áreas cerebrales están implicadas, cómo potenciar y su desarrollo y cómo hacer de la adquisición de la lectoescritura un proceso fluido y exitoso.