Servicio de Orientación Profesional y Laboral

Este Servicio ha sido creado con el propósito de facilitar un asesoramiento personalizado a jóvenes que no tienen claro su futuro profesional o a jóvenes en búsqueda de empleo.

Aunque afortunadamente son múltiples los recursos y posibilidades existentes, muchas veces esta búsqueda no es sencilla ya que a veces la excesiva información puede hacer que muchos chicos se pierdan y dispersen y no sepan centralizar los recursos que se ajustan a sus características. Además, para much@s chic@s el hecho de tener que contactar telefónicamente o tener que dirigirse a los sitios físicos en los que deben informarse o realizar determinados trámites se les hace cuesta arriba y muchas veces abandonan esta búsqueda por dichos temores.

En este Servicio se les dotará de estrategias prácticas para que ellos mismos aprendan a mejorar sus habilidades personales para que tanto la elección profesional como la búsqueda de empleo sean más efectivas.

Cómo lo haremos: a través de sesiones individualizadas en las que, dependiendo de las necesidades específicas se trabajarán las áreas en las que se detecten carencias.

Precio: 25 euros/sesión.