Grupo adolescentes adoptados y de acogida de 15-17 años

Este grupo se ofrecerá quincenalmente, en miércoles alternos y en horario de 17,30 a 19,00 ya que, en este tramo de edad, a priori pensamos que l@s chic@s preferirán que no sea una actividad semanal y entendemos que la mayoría comenzarán “obligados” por los padres.

Aunque esto es algo que también nos ha ocurrido en el grupo de jóvenes a partir de 18 años, con el paso del tiempo hemos podido constatar que, una vez que sienten Apananá como un lugar seguro, comienzan a venir por iniciativa propia (y constante) ya que se sienten a gusto por haber encontrado este espacio para ell@s, ya que encuentran a otr@s chic@s con los que sienten afinidad y con quienes comparten sentimientos, inquietudes, miedos, etc…bien relacionados con la historia de adversidad que han vivido, bien con las preguntas que se hacen relacionadas con su adopción o acogimiento, que no suelen compartir en otros contextos porque no se sienten cómodos para expresarlo ni comprendidos. 

Para que les resulte un espacio atractivo el grupo se llevará a cabo a través de distintas dinámicas que ayuden a conectar con ell@s a través de actividades distendidas e incluso divertidas, pero que al mismo tiempo les ayuden a poder expresar sentimientos y les aporten un espacio de cuidado y de ocio saludable alternativo. 

Las profesionales que acompañarán este grupo serán Vandita García y Belén Ruiz, ambas trabajadoras sociales y con amplia formación y experiencia en adopción y acogimiento. 

El precio será de 50 euros/mes o 44€ sesión (en caso de pertenercer a asocaciones colaboradoras con Apananá) (cada sesión sale a 25 euros por una hora y media de duración y con el apoyo de dos profesionales). El pago se podrá hacer en efectivo o por transferencia al finalizar cada sesión o a final de mes en el siguiente número de cuenta: ES79 0073 0100 5105 0569 9663.

El grupo se llevará a cabo en el local de Apananá, situado en la calle Agastia, 121 bajo (metro Arturo Soria) y el aforo estará limitado según la normativa vigente en la Comunidad de Madrid en el momento del comienzo del grupo.  En caso de haber más personas interesadas, una vez cubierto el aforo, podrá plantearse otro grupo paralelo siempre que haya grupo mínimo para formarlo.

Inscripciones en info@apanana.es