¡Tengo un adolescente en casa!

Ciclo de 3 sesiones para familias con hijos adoptados de cualquier edad, aunque está especialmente dirigida a familias con hijos preadolescentes o adolescentes, ya que abordaremos la etapa de la Adolescencia.

Las sesiones será dirigidas por la psicóloga Ana Mª García.

Primera Sesión: 20 de octubre de 2017 a las 18.30 horas.

Hablaremos sobre las distintas etapas que atraviesa el niño y adolescente adoptado, hablaremos sobre el apego, la identidad y haremos especial hincapié en la etapa de la adolescencia. Algunas de las cuestiones que trataremos serán: ¿Cómo influye en mi hijo y su comportamiento el apego que ha adquirido?; mi hij@ adolescente se comporta últimamente de forma diferente… ¿Qué le estará pasando?; ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo y qué podemos hacer los padres para resolver lo que nos está pasando?; ¿estoy a tiempo de pedir ayuda?; en el Instituto me dicen que mi hij@ no va bien….cómo puedo ayudarle?; ¿Por qué la adolescencia es un momento en el que el tema de los orígenes les importa más?; ¿Cómo podemos hablar sobre ello? ¿es normal que mi hijo no muestre ningún interés por sus orígenes?.

Segunda Sesión: 15 de diciembre a las 18.30 horas.  

Temas importantes que trataremos serán la relación paterno- filial en todos sus aspectos; la comunicación con los hijos y cómo mejorarla, los estilos educativos posibles y cómo afectan a la relación que establecemos con los hijos, normas y límites, comunicación, cómo tratar secretos familiares…. También hablaremos de la adolescencia y de la construcción de la identidad en el adolescente y sobre todo en el adolescente adoptado.

Tercera Sesión: 

El objetivo será identificar, entender y abordar determinadas conductas de un adolescente adoptado que puedan ser de riesgo (consumo de sustancias, mala actitud en casa, incumplimiento de horarios…). También el estrés que generan dichas situaciones a los padres y dotar a los mismos de claves o estrategias a llevar a cabo, para solventar los posibles conflictos, con el menor. Además trataremos la importancia de identificar cuándo pedir ayuda profesional externa.

También se abordará en esta charla las dificultades que encuentran los adolescentes en el ámbito escolar y cómo poder ayudarles a superarlas.

Inscríbete a charlas y actividades Apananá

 

Dirigida a familias Adoptantes y de Acogida.

Lugar: Sede Asociación Apananá (C/ Zurbano 49 Oficinas. Puerta 11. 28010 Madrid).

Fechas: 20 de octubre, 24 de noviembre y 15 a diciembre a las 18.30 horas.

Precio: 25 € por persona y sesión. Si vienes con un acompañante os ahorráis 5 € cada uno.

Forma de pago: Ingreso o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá (IBAN ES25-0081-5206-96-0001169219)o en efectivo al finalizar el taller.

.