Taller de Prevención del Bullying

bullying-959433_640El Bullying es una realidad que sufren muchos niños y niñas en edad escolar. Imaginemos además el impacto que puede llegar a tener en niños y niñas adoptados. Por un lado, expuestos a actitudes racistas por sus diferencias físicas, por otro lado expuestos a actitudes xenófobas por haber nacido fuera, y por último actitudes discriminatorias por ser adoptados. Claramente, las posibilidades de exposición al bullying son mayores.

Primera Sesión: el viernes 17 de noviembre a las 18 horas dirigida a los menores.

Lo que propone el taller es ofrecer un espacio para niños y niñas en edad escolar (de 7 a 11 años aproximadamente) donde poder hablar de ello y buscar estrategias de afrontamiento eficaces, a través de dinámicas y juegos que ayuden a generar un clima adecuado para abordarlo . En ocasiones los niños lo viven inhibidos y en silencio, y en otras estallan de ira desencadenando así comportamientos violentos. Solamente hablar de ello en un espacio seguro y de confianza con un agente externo al centro escolar, puede ser liberador. Además de ello, encontrarán un espacio donde empoderarse y poder conocer estrategias de afrontamiento adecuadas .

Segunda Sesión: el jueves 23 de noviembre a las 19 horas va dirigida a los padres y madres de esos mismos niños.

El objetivo es conocer en mayor profundidad este fenómeno, además de ofrecer estrategias de afrontamiento adecuadas para prevenir e intervenir posibles situaciones de bullying. Asimismo, poder recibir un feedback acerca de la sesión previa con sus hijos.

Inscríbete a charlas y actividades Apananá

 

Dirigida a familias Adoptantes y de Acogida.

Lugar: Sede Asociación Apananá (C/ Zurbano 49 Oficinas. Puerta 11. 28010 Madrid).

Fechas: Viernes 17 de noviembre a las 18 horas y Jueves 23 de noviembre a las 19 horas.

Duración: 2 horas.

Precio: 25 € por persona y sesión. Si vienes con un acompañante os ahorráis 5 € cada uno.

Forma de pago: Ingreso o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá (IBAN ES25-0081-5206-96-0001169219)o en efectivo al finalizar el taller.

.


Deja un comentario