TALLER DE GESTIÓN DE EMOCIONES PARA NIÑ@S ADOPTAD@S Y DE ACOGIDA

Las emociones las aprendemos a conocer e identificar mediante la relación e interacción con nuestros cuidadores principales. También con ellos aprendemos a regularlas. 

Muchos niñ@s adoptad@s y acogidos no han tenido la oportunidad de poder aprenderlo adecuadamente, bien porque no tenían figuras de referencia consistentes o estables o porque tal vez estas, no habían aprendido a su vez a regularse adecuadamente. También, a su corta edad, pueden haber convivido con múltiples figura de referencia.

Con este taller queremos ofrecerles un espacio seguro en el que, a través del juego, conozcan una forma sencilla de entender las emociones, siempre aplicadas a situaciones de su vida cotidiana. 

Después de cada sesión enviaremos por email un feedback a los padres con lo que hemos hecho en la sesión y cómo la vivido su hij@. 

Además, a todos los padres que quieran, les ofreceremos una sesión gratuita al finalizar el taller para proporcionarles recursos que les puedan ayudar a mejorar la expresión y gestión de las emociones en su entorno.

El taller está dirigido a niñ@s de edades  entre 6 y 11 años de edad y tendrá una duración de 2 horas (de 11,30 a 13,30 horas).

Durante 3 sesiones se trabajarán las siguientes emociones: enfado e ira, miedo, tristeza y alegría a través de juegos, manualidades, dinámicas y canciones adaptadas a cada grupo de edad. Belén Ruiz y Vandita García, trabajadoras sociales especialistas en adopción y acogimiento, acompañarán a los pequeños en este taller.

Se trabajarán los siguientes objetivos:

  • Enseñarles a identificar y distinguir las siguientes emociones: enfado e ira, miedo, tristeza y alegría.
  • Enseñarles a identificar las sensaciones corporales  que causa cada emoción.
  • Enseñarles para qué nos sirve cada emoción y por qué son importantes todas las emociones.
  • Que experimenten distintas formas de respuesta ante una misma emoción y cuáles son sus consecuencias.
  • Mostrarles que los adultos tenemos las mismas emociones, para que aprendan a aceptarlas como parte de la vida.
  • Aprovechar el espacio y el contexto para que puedan compartir situaciones de su día a día en las que su adopción o acogimiento desencadena en ellos distintas emociones, para que de esta manera puedan identificar y expresar esas emociones poniéndole palabras.

Fechas: 15, 22 y 29 de marzo 2020.

Horario: De 11.30 a 13.30 horas.

Precio: 30 € por niño y sesión.

Lugar: Sede Asociación Apananá (C/ Agastia 121, bajo Madrid 28043).

Forma de pago: Ingreso o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá (ES79 0073 0100 5105 0569 9663). Enviar el justificante del pago a info@apanana.es. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba