Reflexología Podal: Técnica Metamórfica .

 

Lugar: Sede Asociación Apananá (C/ Zurbano 49 Oficinas. Puerta 11. 28010 Madrid).
.
Duración: 1 hora y 30 minutos.
.
Los talleres se realizarán un viernes al mes. Fechas: 3 de marzo, 31 de marzo, 21 de abril y 26 de mayo de 2017.
.
Forma de pago: Ingreso o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá (IBAN ES25-0081-5206-96-0001169219)o en efectivo al finalizar el taller.

baby-feet-1527456_19201Antecedentes históricos y Actualidad:

El masaje como tratamiento contra dolencias y enfermedades se conoce en la historia de la humanidad desde tiempos remotos. Sabemos que los inicios de la Reflexología Podal se remontan al antiguo Egipto donde ya se practicaba esta terapia. Además se practicaba en otras culturas, como la India y la China donde se perfeccionó.

En occidente, el otorrinolaringólogo William Fitzgerald fue el primer médico que se interesó en la terapia zonal y descubrió que al hacer presión en ciertas partes del cuerpo el dolor tendía a desaparecer y que a veces incluso la causa de ese dolor o malestar tendía a “curarse”. En 1913 escribió su obra “Terapia Zonal”.

Hoy cientos de instituciones de enseñanza alrededor del mundo, enseñan y aplican la Reflexología como una efectiva técnica que está al servicio de la salud.

LA REFLEXOLOGÍA es utilizada en clínicas y hospitales de diversos países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Singapur, Israel y USA, como una terapia complementaria de la medicina.

¿Qué es la técnica metamórfica?

Más tarde, en 1960 el naturópata británico Robert St. John crea la técnica metamórfica basada en la doctrina y los métodos de la reflexoterapia. La técnica metamórfica es una variante más avanzada de la reflexología podal y brinda una base excelente para la metamorfosis. Es un tipo de masaje suave y muy agradable que se realiza en los pies, manos y cabeza. Puede ser realizado por cualquier persona con un entrenamiento breve y se puede aplicar a todo tipo de personas y en todas las edades.

La técnica metamórfica se centra en los meridianos de reflexoterapia de los pies, las manos y la cabeza que corresponden a la columna vertebral. A su vez tiene otra peculiaridad: el tratamiento se centra en el periodo que va desde la concepción al nacimiento por su gran importancia en el desarrollo de la persona que va a nacer. En él suceden múltiples transformaciones, experiencias y sensaciones que se manifestarán a lo largo de toda la vida.

La técnica metamórfica sostiene que el masaje ayuda a la persona a despertar la inteligencia sanadora interior innata y ayuda a eliminar bloqueos profundos en el patrón energético del organismo, logrando  la resolución de patrones atascados, que serían la raíz de multitud de problemas en la salud de una persona.

 Está reconocida como Terapia Natural y como tal, trata a la persona como un todo.

Beneficios de la reflexología y técnica metamórfica:

Los beneficios de la reflexología podal y, más en concreto, de la técnica metamórfica son múltiples, ya que además de mejorar las condiciones de salud, ayuda a estar más en armonía con uno mismo y con el entorno, ayuda a recuperar la vitalidad y produce un estado de bienestar, de calma y de equilibrio interno.

 Se ha demostrado que darse masajes mutuamente resulta de especial importancia dentro del contexto familiar. Al contrario que en otras técnicas, los padres pueden ayudar mucho a sus hijos a través de este canal.

 Mediante esta práctica, además de producirse una mejoría en el estado de bienestar  general del miembro de la familia que está recibiendo el masaje, se estrechan y fortalecen los vínculos familiares y muchos niños que lo reciben demandan de sus padres su práctica de forma continuada.

Para niños adoptados y sus familias, esta técnica puede resultar muy beneficiosa y enriquecedora, ya que les ayuda a “sentirse sentidos” por sus padres a través del tacto, recuperando esas caricias de las que han carecido en el comienzo de su vida; les ayuda a desbloquear tensiones y daño acumulado; les ayuda a poder recuperar la calma interna y externa; les ayuda a mejorar su autoestima y, en consecuencia puede ayudar a mejorar las relaciones familiares.

Talleres que ofrecemos:

Por estos motivos hemos decidido ofrecer desde Apananá un taller sobre Técnica Metamórfica, que constará de 4 sesiones de carácter mensual y con una duración cada una de una hora y media. En dicha sesión podrá participar un adulto (padre o madre) acompañado de un hijo o hija (si en la familia hay más de un hijo, se podrán alternar en las distintas sesiones).

El precio por sesión es de 35 euros por las dos personas (padre o madre con 1 hijo) y se harán en grupos pequeños (máximo 8 personas).

Feli Rincón Rincón, auxiliar de farmacia durante 30 años, ha compatibilizado su trabajo con su pasión por distintas terapias alternativas. Tiene formación en masajes, drenaje linfático, reflexoterapia podal, shiatsu y técnica metamórfica, su gran descubrimiento. Lleva practicando esta técnica desde hace 30 años atendiendo a una importante cantidad de personas, con situaciones muy diversas. Su mayor satisfacción ha sido comprobar a lo largo de este tiempo los maravillosos resultados de esta técnica, mejorando la calidad de vida de muchas personas.

Deja un comentario