Los orígenes de mi hij@

En esta sesión se conversará sobre la importancia de “incluir” a la familia biológica de mi hij@ en la familia. Incluir implica respetar y aceptar que la vida de mi hij@ comenzó con su familia biológica y, con independencia de las causas que originaron su abandono o incapacidad para hacerse cargo de él/ella, forman parte de su vida.

Resulta crucial que las familias adoptivas y de acogida puedan hacer este proceso de aceptación e inclusión por varias razones: aceptación de los orígenes de sus hij@s, sus raíces y su genética que forman parte de lo que es y de su historia de vida (la vida de los hijos no comienza con la adopción o el acogimiento, por muy pequeños que fuesen cuando llegaron a la nueva familia); hacer una buena integración de los orígenes favorece el desarrollo de una identidad sana y segura; la creación en la familia de un clima que favorezca la comunicación entorno a la familia biológica ayudará a que no haya secretos en la familia y a que el hij@ pueda expresar sus dudas, miedos y preguntas al respecto, etc.

Para ello, en esta sesión se tratará de “cambiar etiquetas” respecto a las fantasías que pueden tener las familias adoptivas/de acogida sobre la familia biológica e intentar que empaticen con ell@s: ¿han pensado alguna vez que ha podido suponer para ell@s tener que renunciar a sus hij@s o no tener las capacidades para hacerse cargo de ellos?¿se habían planteado antes cómo pueden sentirse ell@s? ¿se han planteado si pensarán en sus hij@s alguna vez?

Café tertulia dirigido a cualquier familia adoptiva. También a aquellas familias que se encuentren en fase de espera en su proyecto adoptivo.
.
Fecha: Jueves 15 de marzo de 2018 de 19 a 21 horas.
.
Lugar: Sede Asociación Apananá (C/ Zurbano 49 Oficinas. Puerta 11. 28010 Madrid).
.
Precio: 15 € por persona y sesión.
 .
Forma de pago: Ingreso o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá (IBAN ES25-0081-5206-96-0001169219). enviar el justificante del pago a info@apanana.es.
.
.

Deja un comentario