La realidad de la que proviene mi hij@ adoptad@ o acogid@.

A través de nuestra experiencia hemos podido constatar que una gran parte de familias adoptivas y de acogida desconocen o no conocen con la suficiente profundidad las realidades de las que pueden venir sus hijos y cuáles pueden ser las consecuencias en la vida diaria.

En Apananá consideramos que es prioritario y fundamental que las familias cuenten con el suficiente conocimiento e información sobre la realidad, para que puedan madurar y tomar una decisión consecuente con su propia realidad: ¿Qué podemos asumir como padres? ¿a qué estamos preparados y a qué no?

En esta sesión se conversará y reflexionará sobre las distintas realidades de las que provienen los hijos adoptad@s y de acogida. Mediante el visionado de algunos extractos de vídeos, las familias podrán ver algunas de estas realidades, a partir de las cuales se iniciarán las reflexiones y conversaciones. Éstas son algunas de las reflexiones que se harán: ¿Cómo me siento ante cada situación? ¿hay alguna que me cueste especialmente aceptar? ¿hay alguna que no soporto? ¿me había planteado que mi hijo pudiese provenir de alguna de esas situaciones?, ¿Cómo me he sentido? ¿en qué creo que me puede condicionar esa situación o de qué manera?

 

Café tertulia dirigido a cualquier familia adoptiva. También a aquellas familias que se encuentren en fase de espera en su proyecto adoptivo.
.
Fecha: Viernes 12 de enero de 2018 de 19 a 21 horas.
.
Lugar: Sede Asociación Apananá (C/ Zurbano 49 Oficinas. Puerta 11. 28010 Madrid).
.
Precio: 15 € por persona y sesión.
 .
Forma de pago: Ingreso o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá (IBAN ES25-0081-5206-96-0001169219). enviar el justificante del pago a info@apanana.es.
.
.

Deja un comentario