La llegada de mi hij@: lo que no esperaba

Cuando esperamos algo durante mucho tiempo con anhelo, cuando por fin llega, podemos encontrarnos con que no nos sentimos lo felices que imaginábamos y constatamos que la realidad es bien diferente.

Muchas familias adoptivas y de acogida comparten que el principio con su hijo/a no fue fácil: el pequeñ@ se somete de golpe a un enorme cúmulo de situaciones nuevas y, en muchos casos, desconocidas para él/ella (comenzar a aprender a vivir en familia o, en todo caso, en una nueva familia que le resulta totalmente extraña; cambio de hábitos, normas y costumbres; en algunos casos cambio de país, de idioma y de raza; incorporación al resto de familiares…etc).

Además la vinculación no es inmediata, ni para el niñ@ ni para el padre/madre y este proceso se ve condicionado a cuál ha sido el tipo de apego que han aprendido y adquirido previamente tanto el niñ@ como los padres adoptivos o de acogida.

Asimismo, según las expectativas que ha tenido previamente la familia y cómo haya sido su preparación durante el tiempo de espera para conocer y comprender cómo viven los hij@s el proceso de adopción y acogimiento y qué supone para elll@s, influirá en la manera en que la familia se adapte a los cambios que se producen con la llegada de su hij@.

No son pocas las familias que atraviesan lo que se conoce como “depresión postadopción” y son muchas las familias que sienten que no pueden hablar de lo que les ocurre al haber sido algo tan deseado y elegido por ellos, por lo que sienten incomprensión por parte de sus familiares o amigos que no se encuentran en la misma situación.

En esta sesión se conversará sobre estas dificultades: por qué ocurren, cómo entenderlas y normalizarlas, qué podemos hacer, cómo explicar a nuestros familiares y amigos por qué nuestra situación es diferente…y todo aquello que el grupo asistente necesite que se contemple.

 

Café tertulia dirigido a cualquier familia adoptiva. También a aquellas familias que se encuentren en fase de espera en su proyecto adoptivo.
.
Fecha: Jueves 21 de junio de 2018 de 19 a 21 horas.
.
Lugar: Sede Asociación Apananá (C/ Zurbano 49 Oficinas. Puerta 11. 28010 Madrid).
.
Precio: 15 € por persona y sesión.

 .
Forma de pago: Ingreso o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá (IBAN ES25-0081-5206-96-0001169219). enviar el justificante del pago a info@apanana.es.
.
.

Deja un comentario