Expectativas hacia mi hijo y hacia su Adopción o Acogimiento.

Resulta fundamental que las futuras familias adoptivas y de acogida realicen una reflexión profunda y sincera sobre las expectativas que tienen hacia su hij@ adoptiv@ o de acogida.

Reflexionar, en primer lugar, sobre el hij@ imaginad@: ¿Cómo será mi hijo? (edad, rasgos físicos, salud, historia de vida…) y, en segundo lugar, reflexionar sobre las expectativas familiares respecto a la adopción o el acogimiento: ¿cómo será el encuentro?, ¿cómo será su adaptación y la mía?, ¿cómo vivirá su adopción?, ¿de qué situación vendrá mi hij@?¿cómo le irá en la escuela?, ¿cómo se relacionará con los amigos? ¿y con los familiares?

Hay expectativas conscientes y expectativas inconscientes. Abordarlas y trabajar sobre ellas ayudará a que las familias puedan darse cuenta del riesgo que existe durante la espera de “edulcorar” la adopción o el acogimiento.

¿Qué ocurre cuando lo que imagino y espero no se corresponde con la realidad?

Café tertulia dirigido a cualquier familia adoptiva. También a aquellas familias que se encuentren en fase de espera en su proyecto adoptivo.
.
Fecha: Miércoles 17 de enero de 19 a 21 horas.
.
Lugar: Sede Asociación Apananá (C/ Zurbano 49 Oficinas. Puerta 11. 28010 Madrid).
.
Precio: 15 € por persona y sesión.
 .
Forma de pago: Ingreso o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá (IBAN ES25-0081-5206-96-0001169219). Enviar el justificante del pago a info@apanana.es.
.

2 comentarios en “Expectativas hacia mi hijo y hacia su Adopción o Acogimiento.

    • Buenos días Esperanza y Roberto.

      Sí quedan plazas disponibles para la sesión “Expectativas hacia mi hijo y hacia la adopción” del Ciclo la Espera que tendrá lugar el 1 de diciembre en Madrid (C/Zurbano, 49. Oficinas. Puerta 11). Nos alegra que se vayan animando más familias a participar en estas sesiones, ya que estos grupos, además de proporcionar una mejor preparación a las familias, posibilitan un espacio de apoyo y acompañamiento profesional y de gran enriquecimiento a través de las experiencias compartidas con otras familias en la misma situación.

      ¡Gracias por vuestra participación!

Deja un comentario