Dificultades y cambios durante el proceso ¿Cómo afrontarlos?

Como ya hemos mencionado, los procesos de espera son cada vez más largos y durante ellos pueden surgir multitud de cambios e imprevistos: actualización de informes cada vez que transcurren tres años, cambios en los tramos de edad del hij@ por el aumento de la edad de los solicitantes, dificultades en el país elegido, cambio en los ofrecimientos iniciales, propuestas de situaciones diferentes a las esperadas…

La ampliación o cambio en los ofrecimientos iniciales basados en criterios de reducción de los tiempos de espera suele ser un error. Cuando las familias se enfrentan a estas difíciles situaciones deberían tomarse un tiempo de reflexión y elaboración antes de tomar una decisión definitiva.

Esta sesión está enfocada a ayudar a que las familias se cuestionen los planteamientos adecuados que les permita tomar una decisión bien elaborada, meditada y acorde a su propia situación.

Os adelantamos algunas de las reflexiones que se harán: ¿me siento preparado para ser padre/madre de un niñ@ de mayor edad a la que imaginaba?, ¿estoy preparado para ser padre/madre de un grupo de hermanos?, ¿cómo estoy viviendo que el país al que me dirigía haya cerrado? ¿me siento preparado para cambiar de país en este momento? ¿cuáles son los motivos que me hacen que tome esta decisión? ¿me planteo que es una decisión para toda la vida?

Café tertulia dirigido a cualquier familia adoptiva. También a aquellas familias que se encuentren en fase de espera en su proyecto adoptivo.
.
Fecha: Jueves 24 de mayo de 2018 a las 19 horas.
.
Lugar: Sede Asociación Apananá (C/ Zurbano 49 Oficinas. Puerta 11. 28010 Madrid).
.
Precio: 15 € por persona y sesión.
 .
Forma de pago: Ingreso o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá (IBAN ES25-0081-5206-96-0001169219). enviar el justificante del pago a info@apanana.es.
 
.

Deja un comentario