Desayunos para aprender

still-life-2366084_1920¿EN QUÉ CONSISTE?

Existen ya muchos grupos de familias adoptivas o de acogida, pero éstos no suelen contar con acompañamiento profesional, por lo que en Apananá hemos creado un encuentro mensual en el que familias adoptivas y de acogida puedan reunirse en un entorno cercano con otras familias,  al mismo tiempo que cuentan con la posibilidad de compartir dudas y preguntas con especialistas en adopción y acogimiento.

Las profesionales que intervendrán son: Belén Ruiz de Miguel, trabajadora social, cofundadora de Apananá y especialista en adopción y acogimiento y Vandita García, alumna en 4º curso de Trabajo Social, colaboradora en la Asociación ATLAS en Defensa de la Adopción que aportará también su experiencia como hija adoptada.

Ambas trabajadoras sociales gestionarán todos los detalles para un buen funcionamiento de la sesión: propondrán el tema a tratar; realizarán dinámicas y/o técnicas visuales… que ayudarán en el enriquecimiento del encuentro; motivarán el diálogo y la participación equitativa de los asistentes actuando como intermediarias y moderadoras.

PRIMER DESAYUNO: SÁBADO 3 DE FEBRERO DE 2018 “VIVENCIAS EN PRIMERA PERSONA”

heart-1947624_1920En este primer desayuno hemos organizado el encuentro en torno a las vivencias de Vandita García como hija adoptada. Hemos estructurado la sesión contemplando las siguientes etapas escolares: educación infantil, educación primaria, educación secundaria, Bachillerato y educación universitaria.

A partir de estas etapas Belén Ruiz le formulará distintas preguntas a modo de entrevista para que las familias puedan conocer las dificultades que se ha encontrado a lo largo de la vida académica, cuáles han sido las respuestas que se ha encontrado en su entorno y cómo las ha resuelto.

Los participantes podrán realizar preguntas que puedan ayudar a sus hijos siempre y cuando se hagan de forma respetuosa, con la finalidad de aprovechar este aprendizaje para reflexionar sobre sus propias maneras de actuar y de esta manera poder ayudar a sus hij@s.

Destinatarios: Familias adoptivas y de acogida.
.
Fecha: Primer desayuno Sábado 3 de febrero de 11 a 12.30 horas.
.
Lugar: Sede Asociación Apananá (C/ Zurbano 49 Oficinas. Puerta 11. 28010 Madrid).
.
Precio: 15 € por persona.  Inscripciones hasta el 1 de febrero. AFORO LIMITADO. 
.
Forma de pago: Ingreso o transferencia bancaria a la CC de la Asociación Apananá (IBAN ES25-0081-5206-96-0001169219), enviando el justificante del pago a info@apanana.es.
.

1 comentario en “Desayunos para aprender

Deja un comentario