De dónde vengo para saber a dónde voy.

Sesión 1: De dónde vengo para saber a dónde voy.

Belén Ruiz de Miguel, especialista en adopción y acogimiento, orientará y moderará la sesión “De dónde vengo para saber a dónde voy”.

Para que haya un buen desarrollo de la adopción o el acogimiento, es importante que haya una buena preparación previa de los padres.

Para ello, en primer lugar, es importante que la nueva familia que se va a crear haya hecho un ejercicio de introspección (personal y/o de pareja) reflexionando sobre el camino que ha llevado a esa familia a la adopción o al acogimiento. Este ejercicio proporciona a la familia profundizar en la comprensión de su proyecto y constatar que la narrativa de su proyecto familiar es coherente, acertada y ajustada a su propia realidad. También permite que la familia pueda darse cuenta de aquellos aspectos sobre los que pueda necesitar una mayor elaboración o apoyo profesional.

Algunas propuestas sobre las que dialogar son: ¿Cuál ha sido mi historia de vida hasta llegar a la adopción?¿Qué me hizo tomar la decisión de la adopción? ¿Por qué me decanté por un tipo de adopción o país concreto?¿Cómo me siento ante esta larga espera?¿Cómo me afectan las opiniones y comentarios de los demás? ¿Qué expectativas tengo de estas sesiones?

Los destinatarios de estas sesiones son: familias que deseen iniciar un proyecto adoptivo y familias en cualquier momento de la espera (familias que ya tienen el certificado de idoneidad, familias con asignación, familias en espera del viaje).

Precio: 15 € por persona y sesión.

Deja un comentario