Coro Músicas del Mundo

 Logo con letras“La Música y los Niños” Aprende música cantando en un coro músicas del MUNDO.

Inscríbete a charlas y actividades ApananáDirigido a niños de 0 (acompañados de un cuidador) a 12 años.

Horario: Lunes de 18 a 19.30 horas o Miércoles de 17.30 a 19 horas.

Lugar: Calle Tutor, 52 (metro Argüelles)

Precio: 80€/mes.

.

1.- JUSTIFICACIÓN.

  • Necesidad de crear espacios comunitarios donde el niño pueda tener sentirse CREADOR de experiencias sanadoras y bellas para su desarrollo como persona
  • Ofrecer una manera motivadora , como es a través de las canciones, para crear vínculos de confianza en los niños, bases para su SEGURIDAD INTERIOR
  • Compartir las música y darlas a conocer de los diferentes lugares, para desarrollar respeto hacia todos a través de su conocimiento
  • Despertar en los niños sus capacidades CREADORAS a través de la música, pues TODOS SOMOS SERES MUSICALES 

Personalmente: AMO LA MÚSICA, LA SABIDURÍA INTERCULTURAL  Y A LOS NIÑOS y todo mi estudio y experiencia de vida me ha enseñado que ESTE ES MI LUGAR y LO PONGO AL SERVICIO DE LOS DEMÁS con toda mi alegría y agradecimiento.

2.- OBJETIVOS GENERALES.

  • Acercar la música a los niños y familias a través de la creación de un coro infantil, donde poder desarrollar los aspectos emocionales, cognitivos, físicos y espirituales en cada edad evolutiva y circunstancia personal
  • Crear  nuevos canales de comunicación y vínculos de respeto y amabilidad hacia todas las personas.

 3.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Aprender y reconocer las diferentes culturas a través de sus canciones
  • Aceptar y conocer las raíces familiares de cada niño a través de la historia musical familiar
  • Desarrollar la percepción por la búsqueda de lo armónico
  • Disfrutar CREANDO y RESONANDO JUNTOS
  • Poner palabras a las emociones diversas
  • Desarrollar el ORDEN Y EQUILIBRIO corporal y emocional en el niño a través del RITMO, ARMONÍA Y MELODÍA integrándolo en el cuerpo físico, emocional y espiritual.
  • Trabajar el SILENCIO y su importancia junto a la RESPIRACIÓN

4.- METODOLOGÍA EXPERIENCIAL.

EL JUEGO COMO METODOLOGÍA. ¿POR QUÉ?:

  • Crea un contexto de disfrute lo cual ayuda a la expresión del niño
  • El juego como instrumento de desarrollo de la personalidad
  • Potencia el desarrollo del cuerpo y los sentidos
  • Crea y desarrolla estructuras mentales, promoviendo la creatividad
  • Desarrolla a nivel de cognición
  • Desarrolla la parte afectivo emocional

5.- ACTIVIDADES.

  • Aprender canciones de diferentes partes del mundo y conectadas con la historia personal de cada niño y su familia
  • Aprender a hacer masajes sonoros como AUTOCUIDADO
  • Jugar con el cuerpo como instrumento principal de expresión de emociones e integración musical
  • Juegos simbólicos de imaginación para entender el texto de las canciones y posibilitando comunicación verbal entre los niños.
  • Juegos de movimiento para integrar el ritmo, melodía y armonía: para ayudar a desarrollar la relación tiempo-espacio y desarrollar la sensibilidad desde el propio cuerpo
  • Improvisaciones musicales para dar confianza al niño sin miedo “al error”, motivándolo a CREAR y PROBAR con SEGURIDAD, además de desarrollar el gusto por lo BELLO en cada uno
  • Escucha activa
  • Jugar con el silencio y la respiración como eje principal de la SALUD y elementos fundamentales en la MÚSICA y la VIDA.

Tras la inscripción se hará una entrevista personal con cada participante y sus familiares para contactar con su historia musical y su SER MUSICAL, necesario para elegir el repertorio a trabajar y definir grupos por edades (siempre mixtos)

Deja un comentario