Campamento urbano

¡¡¡¡PLAZAS LIMITADAS!!!!

Por qué un campamento dirigido a niños adoptados y de acogida de 5-14 años

El campamento urbano para niñ@s adoptad@s y de acogida surge de la necesidad que nos han transmitido muchos padres de encontrar un espacio de ocio y tiempo libre en el que sus hij@s puedan relacionarse en un contexto  de iguales en el que se sientan plenamente aceptados, tanto por parte de los compañeros como por parte de los adultos responsables, sintiéndose comprendidos y apoyados en las necesidades especiales que muchos de ellos presentan. Es un campamento que les proporcionará la seguridad y trato personalizado y cercano que necesitan durante unas horas, sin tener que separarse de sus padres durante varios días.

Además, aquellas familias que asistan al encuentro de familias adoptivas y de acogida gratuito que tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio, tendrán la oportunidad de poder conocerse antes del campamento, lo que puede ser un aliciente para l@s niñ@s.

El precio del campamento incluye:

  • Materiales
  • Desayuno de Media-mañana (Comunicar alergias)
  • Entrevista individual con los padres, previa al campamento con los padres (opcional)

Qué haremos

3 en raya cooperativos, juegos cooperativos, baile, mural don pinturas de manos, gymkanas, manualidades, juegos de mesa, talleres, juegos al aire libre, masterchef, hablaremos de adopción y acogimiento a través del juego, taller de relajación… y muchas cosas más!

Los viernes haremos una salida a un sitio diferente cada semana.

Con quién dejo a mis hij@s

Belén Ruiz, trabajadora social, especialista en adopción y acogimiento, cofundadora de Apananá.

Vandita García, trabajadora social, monitora de ocio y tiempo libre, con experiencia trabajando en campamentos y  con menores adoptados.

Cuándo van a comer

Comerán a las 14.00 aquellos que se queden a  comer. Tendrán que traer su comida que calentaremos en el microondas de la asociación.